Ernesto Priani

La llegada de la filosofía del Renacimiento a América Latina

El último año he estado trabajando, junto con Javier Santamaría, en el proyecto de reunir los textos introductorios -introducciones, prólogos, preliminares- a las traducciones y los estudios sobre filosofía del Renacimiento en América Latina. El objetivo del proyecto es simple:  concentrar textos que están dispersos, en donde se declara o explica las motivaciones y las ideas detrás de los trabajos de traducción o de estudio del Renacimiento.

El origen del proyecto fue mi participación en el Coloquio Internacional El Renacimiento italiano desde América Latina organizado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y la Villa I Tatti, de la Universidad de Harvard que se celebró en 2015 en Oaxaca.

Aunque falta aun por reunir algunos textos que ya hemos identificado y es probable que otros, que circulen o hayan circulado sólo en algunos países se nos escapen, el sitio que hemos preparado ofrece un panoramas general del interés por la filosofía del Renacimiento en el América Latina.

 

 

Deja un comentario