Ernesto Priani

Primer Encuentro de Investigadores sobre el Renacimiento

Los días 5, 6 y 7 de octubre se va a llevar a acabo el primer Encuentro de Investigadores del Renacimiento en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que organiza el grupo Académico Marsilio FIcino. El programa ya está disponible y en él destacan las tres conferencias magistrales.

La primera estará a cargo de Laura Benitez del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM,  a la que además se brindará un homenaje por su trabajo de investigación sobre el Renacimiento. El tema de su intervención será: El contexto intelectual del neoplatonista de Cambridge Henry More.

El jueves la conferencia magistral estará a cargo de Angela Voss de la Universidad de Kent con el tema: Diligence and the Divine Oracle: the components of Marsilio Ficino’s astral magic in De vita coelitus comparanda.

La sesión final que estará a cargo de Michel Allen uno de los más renombrados investigadores del renacimiento quien viene de la Universidad de California en Los Angeles. El hablará de Glory, transfiguration and the fire within: Marsilio Ficino on the Metaphyics and Psychology of Light.

Yo hablaré el viernes a las doce sobre Mecanismos de canonización y desacralización en adaptaciones modernas de la Divina Comedia. A ver que tal… porque como comienza a ser frecuente, hay una cierta falta de correspondencia entre mis intenciones 2.0 y el carácter más bien tradicional de los investigadores del Renacimiento. Ya veremos qué pasa.

Por lo pronto, semana llena de eventos relevantes, pues.

Deja un comentario