Ernesto Priani

Curriculum

Soy un estudioso de la filosofía. La escribo y la enseño en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque la enseñanza es una de mis mayores pasiones.
Disfruto muchas cosas: hacer y escuchar radio. Ver y aparecer en tele. Me  encanta editar en papel y en internet. Últimamente, además, he descubierto que las humanidades pueden ser también digitales, y no he dejado de emprender cuantos proyectos me han sido posibles, buscando la forma en que el uso del cómputo nos lleve a cultivar de otra forma las humanidades.  Tengo algunas otras aficiones: me gusta jugar con consolas, seguir el fútbol y la fórmula 1.

 

Currículo in extenso

4 Comments to Curriculum

  1. josue isidro marcial's Gravatar josue isidro marcial
    December 27, 2011 at 1:25 am | Permalink

    querido ernesto, a mi tambien me conmovio ver por tu blog a dimas, julia y sandra, pues fueron compañeros de generacion en la facultad mios; de no ser por este medio no sabria donde estaban de modo que tu eres como un enlace para encontranos entre filosofos.
    josué

  2. Kate's Gravatar Kate
    July 10, 2012 at 6:14 am | Permalink

    Me encantó encontrarme con este blog. El motivo de mi comentario es principalmente preguntar que tal está el campo laboral con los filósofos, yo estoy estudiando dicha carrera. Ojala me pudieran contestar ya que estoy recaudando onformación para evitar salirme de la licennciatura. Gracias!

    • epriani's Gravatar epriani
      July 26, 2012 at 5:09 pm | Permalink

      Las noticias Kate son buenas. Estadísticamente los filósofos son entre los profesionistas en México, de los que más trabajan en su campo. Sin embargo, el filósofo suele estar preparado para bastantes cosas más. Así que el mito de que esás condenado al desempleo es, por el momento, más un mito.

  3. November 27, 2012 at 11:05 pm | Permalink

    Soy filósofo, escritor y ensayista argentino. Jubilado, ex docente universitario. Licenciado en Administración, Licenciado en Ciencias Políticas, cursando doctorado de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Me conocen como el profesor Ramón Peralta. Tengo un blog, relativamente nuevo con mas de 500 escritos. La mayoría son ensayos abreviados sobre filosofía, metafísica y teleología. Hay algo de periodismo de opinión y algo de literatura, pero básicamente orientado a la filosofía moral y del lenguaje. Quizás le interese tenerla en cuenta para vuestra gente. Mi mail y facebook son: licenciadodperalta@hotmail.com. Un respetuoso saludo.-

Deja un comentario