Ernesto Priani

Venguémonos de Díaz Ordaz

¿Cuál es el momento justo para la venganza? Me lo pregunto tras leer la novela de Frabrizio Mejía Madrid, Díaz Ordaz. Balazos en la oscuridad, publicado por Sumadeletras.

No es que sea fácil saberlo. Ajustar cuentas puede ocurrir demasiado pronto o demasiado tarde. Y en ello estiba si lo que prevalece es la rabia, el coraje, el puro odio o la indiferencia distante, seca, que sólo acaba con lo que ya es desecho.

En Balazos en la oscuridad Fabrizio Mejía ha decido pasarle la factura a la imagen por momentos casi olvidada de Díaz Ordaz, aquel presidente responsable de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, justo días antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos del 68. Lo hace, me parece, con un odio desmesurado, abrumador. Díaz Ordaz no es un hombre malvado, un presidente cruel, sino un tipo de mierda.

Confieso que disfruté mucho la novela, tanto por lo bien que está escrita, como por el morbo insaciable que logró despertar en mi. Ya sabes, es deseo de saber las cosas más oscuras, más negras, que padecieron quienes nos hicieron padecer para decir: eso te lo tenías bien merecido.

 

1 Comment to Venguémonos de Díaz Ordaz

  1. August 13, 2011 at 1:06 am | Permalink

    Dios es amor pero tambièn es justo,,,, y pus ni modo se enchilò al Sr presedeeeeeeeete ,,, mande asteeedddd !!!!!!

Deja un comentario