Ernesto Priani

Revista de Humanidades Digitales

En el marco del primer Encuentro de humanistas digitales un grupo nos reunimos con la idea de iniciar una revista sobre Humanidades Digitales en español. Desde entonces el proceso ha sido lento, pero constante.

Con el apoyo de Elena Gonzalez Blanco de la UNED y en colaboración con Gimena del Rio de la Universidad de Buenos Aires, finalmente el año pasado publicamos el primer número de la revista con artículos surgidos del Congreso de Humanidades digitales organizado por la asociación de Humanidades Digitales Hispánicas. La revista está auspiciada por el Laboratorio de Innovación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, la Universidad Nacional Autónoma de México y el CAICYT/CONICET de Argentina.

Este año la revista lanzó su primera convocatoria que cierra el 15 de julio de 2018. 

La convocatoria contempla la presentación de artículos científicos originales, reseñas de trabajos relacionadas con el campo de las HD, notas y entrevistas. El interés no consiste sólo en la publicación de artículos científicos sino, dada la naturaleza innovadora del campo, otro tipo de formatos que permitan un mejor acercamiento a un espacio tan plural y diverso como el de las Humanidades Digitales.

 

1 Comment to Revista de Humanidades Digitales

  1. José Luis Montenegro Martínez's Gravatar José Luis Montenegro Martínez
    February 16, 2018 at 2:59 pm | Permalink

    Estamos en contacto…

Deja un comentario